Con la tecnología de Blogger.

La creación de un nuevo concepto para el consumo de cine local



Organizado por Libre Cinema Festival, el barrio de San Juan en el centro histórico de la ciudad de Mérida, fue sede de la primera edición de “Libre Cinema Bazar”, un nuevo concepto que une proyecciones de cine mexicano con las novedades y curiosidades que pueden ser encontradas en un bazar, siendo este último un evento bastante popular entre jóvenes.

La proyección principal del evento fue el premiado documental “Navajazo” (2014) dirigido por el guanajuatense Ricardo Silva, que retrata las vidas de las personas que viven en una zona marginal del estado de Tijuana al norte del país, la cual se encuentra plagada de crímenes, prostitución y adicciones. Igualmente se proyectaron cortometrajes como los documentales “La Muñeca Tetona” (Dir. Alexandro Aldrete, Diego Enrique Osorno), “Machos” (Dir. César Chiquito), “Queen By Night” (Dir. Alejandro Cárdenas) y el cortometraje de ficción “Sonreír” (Dir. Francisco Fernández Andrew).

Libre Cinema Festival ha sido una importante organización que ha ayudado en la difusión del cine local y mexicano, y a finales de este mes (23-29 de febrero) celebrará su quinta edición con el tema “El milagro de hacer cine mexicano” para el cual ya cerraron las convocatorias para participar en las proyecciones. La Cineteca Nacional del Teatro Armando Manzanero y el Centro Cultural Olimpo serán sede de las proyecciones de esta edición.

Por una cuota de acceso de $25 pesos, el evento tuvo una buena recepción por parte de los jóvenes yucatecos interesados en el cine mexicano y local. A pesar de que no todos los asistentes miraban todas las proyecciones, muchos decidieron simplemente asistir para ver los artículos y comida que se ofrecía en el bazar, en el que se podía encontrar comida, bebidas, ropa de segunda mano, piezas de diseño, cosméticos y artículos de decoración hechos por manos yucatecas.

No hay comentarios