Hoy en día pasamos más tiempo pegados a la computadora o a la televisión que socializando de manera más directa con las personas y por ello las empresas toman esta oportunidad para crear o dirigir proyectos que poco a poco, nosotros como individuos, vamos consumiendo más y más con la intención de entretenernos en este mundo gris en el que vivimos. Toda producción cinematográfica, series de televisión, documentales o novelas (en algunos casos) es aquello que con el paso de tiempo va tomando más fuerza e importancia en nuestras vidas y la razón se debe a que, nosotros como humanos, buscamos el entretenimiento como una abeja busca néctar; de alguna manera, tenemos la tendencia de buscar algo que nos haga sentir vivos o que nos anime, a pesar de que no siempre se trate del entretenimiento que puede haber en la televisión, en las salas de cine o en las plataformas digitales, esto es una de las realidades más significativas en la actualidad y se puede notar en el consumo de estos productos o proyecciones que hay día a día. Si no me crees, pregúntale a la gente que hay a tu alrededor o a tus conocidos, ¿cuántos han por lo menos visto una película o una serie? Allá tendrás tu respuesta.
Así como existen todo tipo de género cuando hablamos de películas o series, esta vez hablaremos de lo sobrenatural, como su nombre lo dice, todo aquello que está sobre lo natural. Otra realidad es que este es uno de los géneros más consumidos por los usuarios, después de todo, ¿quién no se sentiría atraído por cosas o criaturas fuera de lo “normal” o, mejor dicho, lo natural? Ya sea hombres lobo, vampiros, brujas, hechiceros, genios, hadas y todo ese tipo de criaturas, como todo lo que conlleva ser parte de este género. Sin embargo, lo más curioso de todo esto, es que normalmente se da en lo mundano, o sea, en la vida humana. Todo empieza en un día como cualquiera de algún joven que vive en cualquier ciudad.
Es por eso que hoy te presento 10 series de televisión y web, donde podrás encontrar esta misma situación y tal vez, al ser igual de “humanos” que nosotros, podrás sentir que eres parte de estas aventuras.
1. El mundo oculto de Sabrina. Hoy en día, las adaptaciones tanto de cómics o libros, incluso las nuevas versiones de producciones ya antes vistas, han tomado fuerza y popularidad tanto en el cine como en la televisión. El mundo oculto de
Sabrina es una nueva adaptación con un giro más oscuro y escalofriante a diferencia de la versión pasada, pues en esta no sólo se presenta las brujas y hechiceros, sino también de criaturas como hombres lobo y demonios. Sin embargo, igual presenta temas y problemáticas en nuestra actualidad, lo que lo hace más llamativa, así como ha recibido buenas criticas no solo por la trama sino por la misma producción.
2. Once Upon a Time. Como su nombre lo dice en español
érase una vez, es una serie que más que compartir y provocar que recuerdes todas aquellas historias y personajes existentes de los cuentos infantiles más populares, te lleva a mundo paralelo, donde puedes sentirte tanto en el mundo real como en el mundo fantástico. Aquí las criaturas de los cuentos de hadas son reales y comienza con la rutina del personaje principal Emma Swan, quien vive en la ciudad de Boston y viaja a un pueblo donde se encontrará con cosas inexplicables.
3. Hemlock Grove. Últimamente el género de terror en las series se ha tomado y los productores y directores han sacado buenas historias con éste;
Hemlock Grove es una de ellas, con una trama misteriosa y terrorífica en algunos aspectos, donde criaturas acechan en un pueblo de Pensilvania. Cuenta con tres temporadas y a pesar de que cada una contiene pocos capítulos como hoy en día nos están acostumbrando, es entretenida y llamativa pues te adentras a un mundo lleno de suspenso.
4. Grimm. Esta serie en particular es una de las pocas que mezcla lo sobrenatural con lo policiaco, pues en esta el personaje principal es un detective de homicidios de la ciudad de Portland, Oregón. Sin embargo, no es solo esto lo que llama la atención, sino el hecho de que las criaturas que aparecen en la historia son las mismas que viven en los cuentos infantiles.
Grimm cuenta con seis temporadas las cuales están llenas de aventura y misterios, si quieres revivir los cuentos infantiles que nos contaban de pequeños, donde existen todo tipo de criaturas, esta es la serie para ti.
5. Supernatural. Los hermanos Sam y Dean son una mezcla de diversión y misterio en esta serie llamada Supernatural. Asimismo, es de las producciones televisivas que han realizado más de diez temporadas, donde criaturas de topo tipo desde vampiros hasta fantasmas se dan a conocer. Lo interesante de esta serie se debe al lazo existente entre los hermanos, ya que ambos tienen que sacrificar bastante por su misma familia por el hecho de ser “cazadores de monstruos”. A pesar de ser una serie con quince temporadas, ha recibido una
buena crítica y tal vez se debe al entretenimiento que ésta puede brindar.
6. La maldición de Hill House. Cuando se habla de lo sobrenatural, no se refiere solo a criaturas, sino también, en este caso, a fantasmas.
Esta serie fue lanzada en 2018 y producida por Netflix, cuenta con únicamente diez capítulos. A pesar de apenas llevar una temporada, la serie ha sigo un éxito, pues se ha renovado para que haya una
segunda temporada con una historia nueva. Lo más llamativo de esta serie no es solo el suspenso, sino también las problemáticas que pueden llegar a existir en una familia, tanto como deseos, miedos y ambiciones.
7. Stranger Things. Es otra de las series más populares que Netflix ha producido con una historia interesante llena de aventuras y misterios. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las series que se consumen hoy en día, esta es de las pocas que tiene como protagonistas a un grupo de niños y es ambientada en el año 1980. Tanto la trama como la producción ha dado de qué hablar, por lo que no es de sorprenderse la
buena crítica que ha tenido.
8. Los expedientes secretos x. De todas las series de las que hablo en este apartado,
ésta sin duda es la más antigua, quiero decir, su primera emisión fue en el año 1993 y es de las pocas que ha sido premiada. En esta serie se centran más que nada en extraterrestres y los personajes principales son dos agentes del FBI, quienes se encargan de ciertos casos sobrenaturales. Cuenta con once temporadas, así como también dos películas, ya que la historia ha dado mucho de qué hablar.
9. Shadowhunters. Esta serie es una de las pocas que han sido adaptadas de una saga literaria y de las que igual han adaptado una película con un elenco completamente diferente. Empieza con la rutina de la protagonista llamada Clary Fray, quien descubre que en la ciudad de Nueva York viven criaturas sobrenaturales.
Shadowhunters es una historia llena de aventuras, romance y misterios, a pesar de que se trate de una serie más juvenil, siempre se puede intentar nuevas cosas si lo que buscas es entretenerte.
10. Penny Dreadful. Es una serie que retoma el origen de algunos personajes más populares y reconocidos en la época victoriana como Dorian Grey, Drácula y el doctor Frankenstein. Sin duda alguna,
Penny Dreadful es de las series más oscuras en este apartado, así que si lo que buscas es más sobre el género de terror, esta es la que necesitas. De igual manera, las críticas que ha recibido son bastante buenas, ya que supieron manejar el ambiente en el que la historia se da a conocer.